La fiesta sigue en la toldería

La fiesta que se inició para Guaraní el miércoles en Pedro Juan Caballero con la obtención del título de la Copa Paraguay siguió anoche con la goleada a Luqueño, por 3-0, en Dos Bocas. En la complementaria, el Aborigen con goles y fútbol arrasó con su rival. El auriazul terminó el año como empezó; a los tumbos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOHIN3QBWVEL5M22Y5SB7GXXU4.jpg

Cargando...

Guaraní aprovecha un tiempo

Guaraní terminó el año a toda orquesta. El miércoles en PJC se había consagrado campeón invicto de la primera Copa Paraguay y anoche, en un gran segundo tiempo vapuleó a Luqueño, 3-0, cerrando la temporada con optimismo y con el firme propósito de que en 2019 se debe mejorar y mucho, ante los desafíos locales e internacionales. Para los auriazules se va un año que es mejor olvidar lo más pronto posible, por las innumerables falencias cometidas y que estuvieron a punto de sacarlo de la división privilegiada.

El encuentro en Dos Bocas fue pálido en la primera etapa.

El Aborigen tuvo el control del balón y por muchos minutos fue el dominador de las acciones, sin embargo pecó de falta de contundencia en el ataque y el cotejo se volvió por momentos de puro toque, pero sin crear dificultades para las vallas de Centurión y Medina.

Luqueño fue un equipo sin ambición porque nunca se animó a buscar con determinación el arco contrario y al término de la primera etapa el equipo aurinegro dejó mejores sensaciones.

La complementaria fue todo de los locales, por más que la visita tuvo dos ocasiones al comienzo, pero se quedó en el amague.

El primer gol del Indio llegó a los 28 minutos mediante un cabezazo de Ramón Martínez y 10’ después el “Piru” Contrera marcó el segundo. De inmediato desde Campo Grande llegaban negras noticias para Luqueño con el segundo tanto de Independiente, que lo dejaba definitivamente fuera de la Sudamericana. Hasta hubo tiempo para disfrutar del golazo de Gamarra, para el lapidario 3-0 de Guaraní

Alegría por doquier

Al término del cotejo los jugadores, el cuerpo técnico y directivos de Guaraní volvieron festejar con todo la obtención de la primera Copa Paraguay.

El entrenador aurinegro, Gustavo Florentín, manifestó: “Es muy importante terminar el año de esta manera, con el título y con este contundente triunfo a Luqueño (3-0) y lo principal vi muchos hinchas felices y eso reconforta. En 2019 tenemos muchos desafíos tanto en el plano local, como la participación en la Copa Sudamericana y nos tenemos que reforzar convenientemente para representar al país con altura”.

El presidente, Juan Alberto Acosta acotó: “Por fortuna terminamos de la mejor manera la temporada. El próximo año será más largo y parejo aún, pues todos los equipos se van a preparar de la mejor manera posible y Guaraní no tiene que desentonar”.

Después de las vacaciones la plantilla aborigen volverá a las tareas en los primeros días de enero y la pretemporada se llevará a cabo en Tobatí.

En el interés. El volante Gabriel Esparza estaría en el interés de Cerro Porteño. Jubero lo conoce bien.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...