“Majo” Arrúa, por cerrar un ciclo

Paraná, Entre Ríos (Argentina), recibirá entre el 21 y 23 de este mes, por primera vez, la Copa Promesas del Cono Sur, en su vigesimocuarta edición, a la que Paraguay irá a defender el tetracampeonato vigente con brazadas de “Majo” Arrúa, quien con 15 años cierra su ciclo en la competición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQW7LT4JRRHCBNSLRRGAXGNEWA.jpg

Cargando...

Pese a su corta edad, María José Arrúa Villagra goza de un abultado medallero y un currículum donde se destacan dos sudamericanos absolutos de mayores y cuatro campeonatos en Promesas, competencia de la que este año se despide y en la que será estandarte de la delegación nacional, para lograr otra histórica hazaña: el “penta”.

Días previos al viaje, que se dará vía terrestre el jueves 20, “Majo” conversó con nuestro diario sobre su último año, experiencia y sobre el futuro de Promesas.

A contadas jornadas del adiós a la cita que reúne a nadadores ente 12 y 15 años, Arrúa asegura: “Estoy viviendo a full, entreno todos los días, dando lo mejor de mí, haciendo todo lo posible para seguir mejorando hasta el último momento. Muy feliz porque este es mi último Promesas y creo que vamos a llegar con todo”.

Paraguay 2010 y 2013, Uruguay 2011 y Rosario (Argentina) 2012 coronaron a la delegación guaraní, mismos años en los que “Majo” surcó las aguas de Promesas. “Gracias a Dios en todas las ediciones que me tocó nadar nos fue excelente, estoy muy contenta por cada año, cada desempeño. Todas mis metas las he cumplido en Promesas. Creo que todo lo que entrenamos dio sus frutos, cada año y eso es lo que me hace seguir adelante”.

Pero, ¿se considera “Majo”, estandarte para encarar la prueba? “Creo que sí, porque tengo mente positiva y creo que así hay que ser para poder seguir mejorando”.

Con competencias de alto nivel midiendo tiempos con nadadores que le duplican la edad en su hoja de vida, para ella, defender el título no es presión. “Siempre hay presión, pero no creo que sea como una presión, sino es como una adrenalina para competir porque es lo que me gusta hacer. Es como una diversión, es tan divertido hacer este deporte y que gracias a ello también podamos viajar”, expresó.

Otras siete juveniles irán en busca de la loable hazaña, entre ellas Sophia Ortiz y Nicole Rauteberg, quienes también dirán “hasta luego” al torneo, y que aportarán la experiencia ganada en el “Suda” de Mayores, en octubre pasado.

Para los infantiles que darán sus primeros pataleos en la competición y sobre quienes recargará la responsabilidad de prolongar el victorioso ciclo paraguayo en el certamen, María José aconseja: “Que pongan todo lo mejor de ellos, que sigan adelante, que no se vayan hacia atrás si no cumplen sus metas, porque es su primera vez y van a seguir teniendo oportunidades, siempre hay”.

Delegación

Infantil: Mujeres: Valentina Poletti, Alana Bordón, Rebeca Da Silva, Cecilia Román, Raiza Sánchez, Ana Paula Osorio, Agostina Zotti, María José Rojas.

Varones: Martín Melgarejo, Guillermo Zorrilla, Fabrizzio Caló, Bruno Di Natale, Gamaliel Biglia, Augusto Corrales, AlanStark, Óscar Paredes.

Juveniles: Mujeres: María José Arrúa, Nicole Rautemberg, Sophía Ortiz, Ximena Herrera, Giovanna Pertile, Camila Rojas, Guadalupe Fretes, Katrin Ferrari.

Varones: José María Herreros, Matheo Mateos, Marcelo López, Federico Paulo Denis, Ricardo Squeff, Lucas de Oliveira, Tobías Iduarte, Jorge Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...