Nacional se repuso

Cargando...

Nacional sufrió más de la cuenta para ganarle ayer a la tarde a Tacuary por 1 a 0, con el tanto de Víctor Aquino, en un partido que lo dominó, que tuvo la ventaja de que el rival quedó con uno menos por expulsión de Carlos Martínez Arce, pero aun así Tacuary lo pudo igualar.Las estadísticas no hablaban muy bien a favor de Nacional, en sus enfrentamientos con Tacuary, en barrio Obrero, por lo que el juego de ayer encerraba mucha expectativa para los albos, sumado a la floja actuación del equipo la fecha pasada ante el Independiente.

Eso se notó en los primeros minutos del cotejo, en el que fue Tacuary el que salió a presionar arriba, que culminó cuando Ignacio Don detuvo un fuerte remate de Martínez Arce, a partir del cual Nacional se hizo dueño del balón en el medio del campo.

Con toques cortos, más de lento de lo acostumbrado, los albos fueron llegando de a poco hasta el área  rival, que se mostraba muy sólido atrás, aunque una mala cobertura entre Huth y Bareiro, le permitió a Aquino empujar el balón dentro de la valla de Servín. Dos minutos más tarde, Melgarejo se perdió el segundo y luego, un cabezazo de Aquino lo sacó Giménez de sobre la raya.

Antes de culminar esta etapa, Montenegro recibió un empujoncito de Caniza en el área y pudo ser penal para el "Tacua".

En la etapa final, Tacuary fue más ofensivo, pero sin mucha profundidad, hasta que se quedó con uno menos por la expulsión de Martínez Arce, por un supuesto gesto a la hinchada alba.

Nacional retomó el dominio del balón y  con Lusardi y Riveros, el equipo fue más compacto, y controló las intentonas del rival que no se daba por vencido. Parecía controlado el resultado, hasta que en un tiro libre, Nery Bareiro quedó solo en el área alba, pero su remate a  "quemarropa" fue desviado magistralmente por el golero Don, salvando el triunfo y la punta.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...