“No sé si llorar o reír de la APF”

“No sé si llorar o reír de la APF”, dijo el gerenciador del club Olimpia de Itá, José Roldán, al ser consultado sobre la arbitraria sanción que le impuso la Asociación Paraguaya de Fútbol por sus críticas a la conducción de la matriz del fútbol paraguayo. “Quiero saber cómo me van a hacer cumplir esa sanción que es totalmente inconstitucional”, sostuvo Roldán, quien volvió a realizar duras críticas al presidente de la APF, Alejandro Domínguez, al que calificó de “gran incoherente y dictador”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34ZG3NVF6BGSPA7UAIWDSTLCLU.jpg

Cargando...

José Roldán desnudó, a través de ABC Color, las miserables sumas de dinero que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destina a los clubes de las categorías B (G. 40 millones al año) y C (G. 20 millones al año), a pesar de cobrar multimillonarios montos de los patrocinadores.

Esto provocó la reacción del presidente de la APF, Alejandro Domínguez, quien ordenó un sumario a José Roldán.

Dicho sumario concluyó con la drástica sanción a José Roldán, consistente en una multa de 10 salarios mínimos (G. 18.240.000) y la prohibición para ingresar a cualquier evento organizado por la APF.

“En primer lugar, quiero resaltar la gran incoherencia del presidente Alejandro Domínguez, quien declaró públicamente por una radio que no tenía por qué contestarme, ya que yo era solo un gerenciador que estaba detrás del lucro, sin embargo después me abre sumario y me sanciona. Quiero saber si soy o no soy asociado porque la APF tiene atribuciones solamente sobre sus asociados”, expresó Roldán.

“Además, quiero saber cómo –Domínguez– me va a hacer cumplir la sanción que me impusieron, a todas luces inconstitucional y arbitraria”, sostuvo el empresario.

Agregó que el titular de la APF, con dicha sanción, ignora olímpicamente los derechos inalienables del ser humano que son la libertad de expresión y el derecho al libre tránsito de las personas. “Solo con una orden judicial de un juez competente y por razones valederas pueden prohibirme el ingreso a las canchas y me gustaría ver que presenten una demanda judicial en mi contra para eso”, agregó.

“También quiero saber cómo van a hacer para cobrarme esa multa, si van a presentar una demanda por cobro o qué piensan hacer al respecto”, manifestó.

Añadió que la APF no tiene forma de hacerle cumplir esa sanción y que si lo que pretenden es castigarle luego al club con alguna medida “allí ya voy a actuar de manera distinta porque voy a ver los mejores abogados internacionales para hacer valer nuestros derechos”, indicó.

Que se transparente

“Lo que Domínguez debe hacer es mostrar cuánto recibe de Tigo, de Adidas, de Coca-Cola y de todos los otros patrocinantes y no perseguir a quienes buscamos la transparencia en el fútbol”, mencionó.

Comentó que el Tribunal Disciplinario de la APF le aplica una dura sanción por “Ofensa al Honor Deportivo” simplemente por criticar a la dirigencia por sus manejos administrativos, pero no aplica sanciones a quienes verdaderamente destruyen al fútbol porque sencillamente pertenecen a la claque.

“El presidente de Resistencia, Roberto Garcete, destrozó el Club 3 de Febrero como un verdadero vándalo, pero tuvo una sanción leve por ser miembro del Comité Ejecutivo de la APF”. “En la fecha pasada, mis jugadores fueron brutalmente agredidos, con piedras, en la cancha de Benjamín Aceval, cuya presidenta es Nancy Núñez de Rousillón, pero la APF no aplicó ni una sola sanción porque allí no hubo Ofensa al Honor Deportivo”, destacó irónicamente el gerenciador.

Finalmente, sería bueno que Domínguez explique cómo es que usa el dinero de la APF, que es dinero de los aficionados, para llevar a los presidentes de las divisionales que le son “fieles” en vuelos charter, hoteles y restaurantes de lujo (refiriéndose al viaje para el partido de la albirroja en Venezuela) y luego cobra una fortuna por las entradas para ver a la selección. “No es posible que una entrada cueste el 25% del salario de un obrero. El fútbol es la única alegría del pueblo y tiene que ser para todos”, concluyó José Roldán.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...