NOTICIAS BREVES

Cargando...

Suspenden elecciones en Perú

La asamblea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anuló ayer por unanimidad las elecciones a la presidencia y destituyó al comité electoral que el miércoles por la noche inhabilitó la candidatura del actual rector del organismo, Manuel Burga, que aspira a un cuarto mandato consecutivo. La nulidad de la votación se aprobó ayer en la misma asamblea donde estaba previsto que se eligiera al nuevo mandatario, y cuyo único candidato era el presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames, después de que el comité invalidara la lista de Manuel Burga y la del presidente de la liga de Lambayeque, Agustín Lozano. (EFE).

Argentino podría jugar por Chile

Decepcionado porque el nuevo DT de Argentina, Gerardo Martino, tampoco lo tuvo en cuenta, el atacante Mauro Zárate aceptará jugar para la selección de Chile, afirmó Rolando Zárate, hermano y agente del jugador. Mauro Zárate, de 26 años y hoy en el West Ham de Inglaterra, podrá jugar por Chile porque su padre es chileno y los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile ya están trabajando para acelerar los trámites de nacionalización, añadió el agente. (ANSA)

Sabella quiere volver a dirigir

Alejandro Sabella, DT de la Argentina subcampeona mundial en Brasil 2014, confesó sus deseos de “tener un desafío en el exterior” para dirigir a un equipo posiblemente europeo. “Quiero participar en fútbol, seguir en mi carrera de entrenador. Tengo una edad en la que tengo que aprovechar”, añadió Sabella, entrevistado por Radio Vorterix, tras su sorpresiva renuncia como DT de Argentina.

Bánfield-Olimpo, hoy en Argentina

Bánfield, con los paraguayos Santiago Salcedo y José Devaca, recibe hoy (20:30, por TyC) al Olimpo de Bahía Blanca, donde juega el paraguayo Orlando Gaona Lugo, en partido que pondrá en marcha la 14ª fecha del torneo Transición del fútbol argentino, que lidera Ríver Plate (31 puntos) por delante de Lanús (27) e Independiente (26). Ríver recibirá el domingo a Estudiantes LP, al que venció el miércoles pasado (2-1) y volverá a enfrentar el próximo jueves por la Copa Sudamericana.

Nápoles-Roma, máxima seguridad

La ciudad de Nápoles acogerá mañana (11:00, FOX2) un partido de máxima tensión, el primero del equipo local contra la Roma desde la muerte de un ‘tifoso’ celeste, Ciro Esposito, en una pelea contra ultras del club de la capital, en mayo de este año. Ante el riesgo a posibles venganzas de hinchas radicales napolitanos, la policía decidió prohibir cualquier desplazamiento de aficionados romanos y mantener al equipo visitante en secreto.

* Lazio empató ayer 1-1 con Hellas Verona en el cierre de la 9ª fecha de la Serie A, y trepó al tercer lugar con 16 puntos, a cuatro de los líderes Juventus y Roma (22).

C. Ronaldo, récords integran su ADN

Cristiano Ronaldo es un jugador que “siempre quiere ganar y batir récords”, aunque este afán “no es una obsesión” y sí algo ”natural” que está impreso en su ADN, declaró el seleccionador de Portugal, Fernando Santos. “Ronaldo es un ganador por excelencia y los ganadores como él siempre quieren ganar y batir récords. No es una obsesión, pero integra su ADN, es natural. Si hay un récord para batir, ahí está Ronaldo”, manifestó Santos. (EFE)

Raúl ficha por el Cosmos NY

El veterano Raúl González, máximo goleador histórico de Real Madrid, fue anunciado ayer como nueva figura del New York Cosmos, el mítico ex equipo de Pelé, ahora renacido en la Liga de Estados Unidos. Raúl, de 37 años, y que estaba retirado, también asumirá un papel adicional como asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York. (ANSA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...