Olimpia pide jugar el quinto partido

El club Olimpia, nota mediante, dirigida a la ministra de Deportes, Fátima Morales, solicitó la “intermediación de V.E. a los efectos de que el quinto partido de la serie final sea REPROGRAMADO y poder dirimir el campeonato donde se debe, en el campo de juego”.

Cargando...

Así reza la misiva firmada por Andrés Godoy, vicepresidente del Departamento de Básquet de Olimpia, que recordó los pedidos realizados a la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) para el cambio de la dupla extranjera de árbitros de la finalísima. 

San José, campeón. Sin embargo, es de público conocimiento que el Deportivo San José ganó por W.O. al Olimpia, cuyo plantel no se presentó el sábado en el polideportivo León Condou. 

La CPB no cambió la dupla de árbitros uruguayos y mantuvo la fecha programada. Tampoco se resolvió nada (se encuentra en campo del Tribunal de Justicia Deportiva de la CPB) respecto a la agresión del jugador Ramón Sánchez del San José al árbitro Nicolás Flores. El atleta fue alistado por los “santos” luego de purgar la pena provisoria de cinco partidos de suspensión que le dió el Comité Ejecutivo de la CPB, pero no hubo sanción por parte del Tribunal de Justicia. 

Este hecho, entre otros, fue tan cuestionado por Sol de América y Libertad que al final ambos clubes desertaron de la etapa semifinal del Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...