PIQUE POLVORIENTO

Pasó otra competencia, quedan de nuevos muchas anécdotas y como siempre ya pensando si cómo será el Transchaco Rally el año próximo. Pero a decir de los “vaqueanos”, esta vez la cantidad de visitantes ocasionales a la Región Occidental fue mucho menor a las anteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJN4O7FGARADJBULGCEW6GQEZA.jpg

Cargando...

***** 

Pero sin dudas la pasión tuerca fue la misma y eso no lo va a cambiar nadie. En la última parada de la carrera, Campo 48 (a unos 400 kilómetros de la capital) la presencia de aficionados fue una vez más terrible y desde muy temprano se montaron los campamentos provisorios.

***** 

La larga fila de todo tipo de máquinas y el gentío hizo complicada la movilización en la zona de cierre de la competencia. Además transitar por la Ruta Transchaco pasó a ser un verdadero peligro y sobre todo incómodo.

***** 

Ya se dijo bastante, pero es bueno reiterar hasta la cansada a ver si las autoridades correspondientes se dignan y definitivamente derivan el millonario presupuesto a la reparación de una vía internacional que da vergüenza mostrar y pone en peligro a los que la transitan. 

***** 

Pero no todo es crítica. El estricto control implementado ayer tras el retorno de la caravana tuerca tras unos tres días de “asilo” en suelo chaqueño fue importante y está bien más pensando castigar a aquellos que quebrantan las leyes de tránsito y del cuidado del medio ambiente. 

*****

Por esta misma columna ayer apuntamos lo mucho que se sufre cuando la tormenta de polvo se hace sentir en el Chaco. Y mucho más cuando el viento pega y pega la vuelta, de un punto a otro. A esto, la noche del domingo se sumó una amenaza de lluvia que no pasó de eso, pero con frío.

***** 

Lo cierto es que en algunas zonas del amplio territorio chaqueño hubo lluvia y una vez se cumple aquello que el rally lleva agua al Chaco. Pero faltó más. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...