Remontada para ser más líder aún

De menos a más fue Nacional en el gran partido de ayer en La Visera, para obtener un gran triunfo contra su escolta Libertad, por 2-1, con anotaciones de Ariel Bogado y Javier González. José Ariel Núñez había abierto el marcador para la visita.

Cargando...

Los tricolores lideran ahora con cuatro puntos de margen.Para atesorar los tres puntos del duelo en la cumbre que se celebró ayer en barrio Obrero, Nacional debió exhibir su certificación como campeón vigente del fútbol paraguayo, pues antes de atrapar esa sabrosa cosecha pasó por momentos sumamente complicados ante su calificado visitante.

El comienzo y el final del juego fueron lo mejor de Libertad, que apenas comenzó el mismo se puso en ventaja con un gol de Ariel Núñez, cuya velocidad dejó sorprendidos a Piris y Don, ante el que el delantero repollero hizo un toque suave para anular su oposición.

Ante ese amargo aperitivo, el cuadro tricolor reaccionó con fuerza y acierto, orientando sus embates hacia el costado derecho, por donde Melgarejo desparramó principalmente a Mencia, hasta llegar a la jugada del empate, en la que no solo eludió al lateral zurdo gumarelo, sino también a Aquino y Canuto, antes de colocar la pelota casi dentro del área chica, donde la tomó Bogado para definir.

Continuó siendo mejor Nacional, que antes de cerrar el primer tiempo tuvo un tiro al travesaño de Miranda y llegó a un gol, anulado por posición adelantada de Melgarejo.

Libertad, consciente de que el empate no era negocio, pues significaba continuar mirando desde atrás al líder, salió con más ambición al segundo tiempo y estuvo muy cerca del segundo gol, principalmente en la sucesión de tiros de esquina, que soportó con estoicismo el arco académico.

El ingreso de Javier González trajo bonanza para los dueños de casa, pues, apenas pisó el césped, un córner de Melgarejo llegó hasta su cabeza y marcó, aprovechando la mala salida de Vargas. Con sufrimiento defendió el 2-1 Nacional y es más líder aún.

"Es el producto del sacrificio de todos"

Alegría total en vestuario del Tricolor, por la victoria y la confirmación de la punta.

Marcos Melgarejo, uno de los destacados del ganador, dijo: "Este triunfo y la punta del campeonato es el fruto del sacrificio del plantel, jugadores y también de los dirigentes que se esfuerzan para dar lo mejor".

Sobre la repercusión de la victoria expresó: "Muy importante este éxito,  porque Libertad es nuestro escolta y así alargamos a cuatro puntos la ventaja". De la jugada que culminó con el primer tanto, acotó lo siguiente: "En el gol de Ariel Bogado, realizamos una buena jugada por la derecha para empatar en un momento muy delicado para el equipo, ya que estábamos abajo en el marcador".

El presidente Robert Harrison refirió: "Los muchachos se portaron en este difícil compromiso, porque tuvieron la fortaleza necesaria para remontar el resultado".

Rodrigo Teixeira, cuyo padre había fallecido la noche anterior, se mostró muy emocionado y expresó que viajaría en las próximas horas rumbo a Brasil, para darle el último adiós a su progenitor.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...