• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2011

 

Remontada para ser más líder aún

Por Gabriel Cazenave

De menos a más fue Nacional en el gran partido de ayer en La Visera, para obtener un gran triunfo contra su escolta Libertad, por 2-1, con anotaciones de Ariel Bogado y Javier González. José Ariel Núñez había abierto el marcador para la visita.

Los tricolores lideran ahora con cuatro puntos de margen.Para atesorar los tres puntos del duelo en la cumbre que se celebró ayer en barrio Obrero, Nacional debió exhibir su certificación como campeón vigente del fútbol paraguayo, pues antes de atrapar esa sabrosa cosecha pasó por momentos sumamente complicados ante su calificado visitante.

El comienzo y el final del juego fueron lo mejor de Libertad, que apenas comenzó el mismo se puso en ventaja con un gol de Ariel Núñez, cuya velocidad dejó sorprendidos a Piris y Don, ante el que el delantero repollero hizo un toque suave para anular su oposición.

Ante ese amargo aperitivo, el cuadro tricolor reaccionó con fuerza y acierto, orientando sus embates hacia el costado derecho, por donde Melgarejo desparramó principalmente a Mencia, hasta llegar a la jugada del empate, en la que no solo eludió al lateral zurdo gumarelo, sino también a Aquino y Canuto, antes de colocar la pelota casi dentro del área chica, donde la tomó Bogado para definir.

Continuó siendo mejor Nacional, que antes de cerrar el primer tiempo tuvo un tiro al travesaño de Miranda y llegó a un gol, anulado por posición adelantada de Melgarejo.

Libertad, consciente de que el empate no era negocio, pues significaba continuar mirando desde atrás al líder, salió con más ambición al segundo tiempo y estuvo muy cerca del segundo gol, principalmente en la sucesión de tiros de esquina, que soportó con estoicismo el arco académico.

El ingreso de Javier González trajo bonanza para los dueños de casa, pues, apenas pisó el césped, un córner de Melgarejo llegó hasta su cabeza y marcó, aprovechando la mala salida de Vargas. Con sufrimiento defendió el 2-1 Nacional y es más líder aún.

"Es el producto del sacrificio de todos"

Alegría total en vestuario del Tricolor, por la victoria y la confirmación de la punta.

Marcos Melgarejo, uno de los destacados del ganador, dijo: "Este triunfo y la punta del campeonato es el fruto del sacrificio del plantel, jugadores y también de los dirigentes que se esfuerzan para dar lo mejor".

Sobre la repercusión de la victoria expresó: "Muy importante este éxito,  porque Libertad es nuestro escolta y así alargamos a cuatro puntos la ventaja". De la jugada que culminó con el primer tanto, acotó lo siguiente: "En el gol de Ariel Bogado, realizamos una buena jugada por la derecha para empatar en un momento muy delicado para el equipo, ya que estábamos abajo en el marcador".

El presidente Robert Harrison refirió: "Los muchachos se portaron en este difícil compromiso, porque tuvieron la fortaleza necesaria para remontar el resultado".

Rodrigo Teixeira, cuyo padre había fallecido la noche anterior, se mostró muy emocionado y expresó que viajaría en las próximas horas rumbo a Brasil, para darle el último adiós a su progenitor.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo