“Se postergó la ley del futbolista”

Francisco Ocampo, presidente de Tacuary, asesor jurídico ad honórem de la Asociación Paraguaya de Fútbol y especialista en derecho deportivo, expresó que la ley del futbolista, tratada el viernes en el Parlamento, fue postergada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP53GROJPFDZPGNTCQ45DPL5PM.jpg

Cargando...

“Primero quiero señalar que la ley del futbolista se postergó por un mes y no se derogó en ningún momento como se mencionó”, significó.

En cuanto a la diferencia que mantiene con Rogelio Delgado, titular de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), significó: “Ellos presentaron sus proyectos y nosotros (los clubes), los nuestros. Se postergó en el Parlamento la ‘ley Ocampo’, que nosotros también queremos derogar. Él (Rogelio) manifiesta que sigue la ‘ley Ocampo’, que es la que nosotros queremos derogar también. En dicha ley existe la prórroga unilateral de contrato que queremos que se saque”, apuntó, agregando que “queremos adecuarnos a la ley, de conformidad al artículo 58 en adelante del código de la niñez y la adolescencia; el artículo 19 de la FIFA solicita cinco años para el profesional mayor, como existía ahora y no menor de tres años para el menor de edad, con las respectivas firmas de los padres, cumpliendo con los gastos de la educación”, puntualizó.

“Ellos -los de FAP- nunca hicieron nada por proteger al jugador necesitado. Además, fondos de una asociación internacional que aporta millonaria suma no se canalizan bien y tienen miedo de perder si se crea otra comisión”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...