• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Junio de 2011

 

Una lista con tres sorpresas

Se conformó ayer el plantel de 23 futbolistas que integran el plantel albirrojo para la Copa América y en el mismo, se puede considerar la aparición de tres sorpresas: la elección de "Gatito" Fernández en lugar de Joel Silva, como tercer portero; la ausencia de Miguel Samudio y la puja ganada por Pablito Zeballos a Federico Santander. El técnico, Gerardo Martino, se refirió a cada uno de los puntos mencionados y a otras decisiones que adoptó para la conformación del grupo.Martino ofreció ayer al mediodía una conferencia de prensa, en la que luego de vídeos con protagonismo de los jugadores y de las empresas auspiciantes, leyó la lista de 23 que integran el plantel albirrojo para la Copa América en la que Paraguay debutará el 3 de julio ante Ecuador.  Además de  las tres sorpresas (que se consignan a la derecha), el entrenador, contestó, entre otras, la siguientes preguntas:  

¿Tuvo dificultades para conformar el plantel?: "Hasta último momento hubo lugares que costó mucho decidir, estaba todo muy parejo y había que definirlo. Fuimos viendo todas las alternativas, lo que nos daba un jugador, lo que nos daba otro, lo que teníamos ya dentro de la lista de preliminar de 20 y la terminamos de definir".   

¿Hubo decisiones que tomó esta mañana, o ya lo hizo antes?: "Esta mañana era importante porque ayer Iván (Piris), por ejemplo, trabajó fuerte hizo un trabajo físico importante, incluso hasta golpeando pelotas y teníamos que ver su evolución y cómo llegaba esta mañana para ver si la rodilla estaba normal, si no se había inflamado, pero no teníamos todavía definida la lista porque fundamentalmente faltaba esto. Y aprovechando esto de Iván lo seguimos pensando un poco más para lugares donde la pelea seguía: el arco, el lateral izquierdo, el número nueve, no eran decisiones fáciles".   

Influencia de la producción en  amistosos: "Ahora fue más del día a día, ver lo que nos daba uno, lo que nos daba otro, lo que ya teníamos. Por eso dije que decidimos más por jugadores diferentes a los que ya iban a estar con seguridad".

Viaje a medianoche

 Para hoy a las 23:45 está prevista la salida del vuelo chárter que llevará a la delegación nacional a Córdoba, Argentina, donde estará el PC albirrojo durante la primera fase de la Copa América. Los jugadores tienen todo este domingo libre para compartir con sus familiares. Solamente se reagruparán para la partida. El hotel donde se hospedará la delegación es el Quorum.
Los principales dirigentes que viajan con el plantel son Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Cartes, director de selecciones nacionales, Alejandro Domínguez, vicepresidente de la APF.

Sobre Hernán Pérez

Respecto a Hernán Pérez, si le pide jugar por derecha o izquierda, "Tata" dijo: "Hay un partido, creo que fue contra Hong Kong, que él entro y jugó como puntero izquierdo. No quiere decir que lo vaya a usar en ese lugar o por lo menos no lo tenemos pensado decididamente, pero puede cambiar indistintamente. Lo que necesitamos de Hernán es justamente desborde, es un jugador que trabaja muy bien en la bandas como lo hace Gaona Lugo. Entendemos que Hernán está pasando un buen momento, ha tenido una buena temporada, mucha continuidad, juega en la segunda de una liga muy importante (Villarreal)".

"Santa" estuvo

Ayer, durante la divulgación de la lista, Federico Santander, quien no está en el plantel copero, apareció en el vídeo cuando correspondía a Jonathan Santana. El error no afectó en absoluto el buen trabajo de la jefa de prensa de la Albirroja, Gilda Arrúa.

ROBERTO FERNANDEZ VS. JOEL SILVA: "En el caso del tercer arquero era uno u otro. Ya expliqué hace unos días que habían tenido (ambos) más o menos un primer semestre 2011 bastante similar, no habían empezado atajando en sus equipos y después fueron titulares. No había mucha diferencia entre la actualidad de uno y otro". (Gerardo Martino eligió al "Gatito")

ELVIS MARECOS VS. MIGUEL SAMUDIO: "En los casos de Miguel y de Elvis, pesaron más la característica de los otros laterales izquierdos. Nosotros consideramos que Elvis es distinto a Aureliano. En este tipo de torneos lo que se busca es llevar diferentes alternativas. El primer día que empezamos a entrenar les dije uno se va, uno se queda". (Gerardo Martino escogió a Marecos)

PABLO ZEBALLOS VS. FEDERICO SANTANDER:  "Consideramos que Zeballos es distinto a Barrios a Santa Cruz o eventualmente a Haedo. En este caso no lo hablé con ellos (antes) porque  cuando empezamos a entrenar no estaba definido si la lista se iba a ampliar a 23 y no le podíamos decir va uno u otro (como  en el caso de los laterales zurdos)". (Gerardo Martino optó por Pablo)

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo