Adjudicarán 1.600 km para San Pedro

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los trabajos de mejoramiento de 1.600 kilómetros de caminos rurales en todo el departamento de San Pedro serán adjudicados en breve. De este paquete en licitación, al menos 800 kilómetros se encuentran en zonas consideradas críticas.

Cargando...

Se trata del llamado convocado exclusivamente para el mejoramiento de la transitabilidad de caminos no pavimentados en varios departamentos. Es una nueva modalidad que desde este año se implementa para la contratación de servicios de motoniveladoras a fin de cubrir las necesidades más urgentes, según explicaron en la cartera.

Inversiones

Un informe oficial de dicha cartera refiere que en lo que va del presente año la inversión en materia de rutas asfaltadas, empedrados, rehabilitación y mantenimiento de caminos, puentes de hormigón armado y mantenimiento de caminos vecinales asciende a US$ 166.137.000.

Los datos también mencionan que hay 121 kilómetros de nuevo asfaltado a punto de culminar, que corresponden a la ruta que une las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado, además de 66 kilómetros de nuevos empedrados y 256 metros lineales de puentes de hormigón armado que sustituyen a puentes de madera.

Dificultades

Con respecto a los tramos que se encuentran hoy con dificultades, como el que conduce al departamento de Concepción, de 150 kilómetros de extensión, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas, señaló que el MOPC está haciendo un seguimiento de los trabajos realizados por la empresa DC Ingeniería, que tiene un contrato de mantenimiento con el ministerio de un total de 418 kilómetros de caminos.

Cano dijo que este contrato está vigente desde el año 2012 y es de mantenimiento por niveles de servicio. Este acuerdo fenece en febrero de 2017. Según el funcionario de Obras Públicas, muchas veces los trabajos de reparación no alcanzan si no hay conciencia acerca de la importancia de que no se permita el paso de camiones pesados.

Anunció que la próxima semana funcionarios del ministerio estarán en el lugar para verificar la situación y tomar las acciones pertinentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...