Armazón para publicidad será sacado, según MOPC

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguraron que la estructura para gigantografía ubicada frente al parque Ñu Guasu será sacada porque no tiene el permiso de esta cartera. El enorme armazón fue colocado hace cinco días, con el fin de vender el espacio para publicidad, pero se encuentra en situación irregular.

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La empresa Imagen by Saverio SRL, cuyo gerente general es Jorge Ariel Wasserman Ferrari, es la propietaria de la estructura de metal que iba a ser usada con fines publicitarios. Según los datos, la firma pidió permiso de la Municipalidad de Asunción, pero la Comuna no tiene competencia en este caso, ya que trata de un área de dominio del MOPC.

Además de los temas concernientes a Obras Públicas, Transporte, Minas y Energías, corresponde a la cartera de referencia las responsabilidades de bienes y servicios públicos del área de Comunicaciones (dentro del cual se encuentra, a su vez, la cartelería en vía pública).

Así lo indica el artículo 2 sobre objetivos y funciones de la Ley N° 167/93, “que aprueba con modificaciones el Decreto Ley N° 5 de fecha 27 de marzo de 1991 que establece la estructura orgánica y funciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

Conforme al Reglamento General de Tránsito Caminero, establecido por Decreto Ley Nº 22094/47, las Municipalidades de la República podrán adoptar las disposiciones necesarias solamente en lo que respecta al ejido urbano que compete a la administración comunal.

En este caso, la estructura fue instalada no en zona urbana, sino que en una vereda ubicada frente a la autopista, a escasos metros del arroyo Itay (Luque).

La Dirección de Vialidad, dependiente del viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ya notificó a la empresa Imagen SRL por haber instalado el armazón de metal sin el visto bueno del Ministerio.

Esto fue confirmado en la semana última por el director vial, Víctor Riveros.

Imagen SRL

Según datos que aparecen en la página web de la firma (www.imagen.com.py), esta se dedica a la impresión digital en grandes y pequeños formatos y ofrece pantallas y productos en vía pública, publicidad vehicular, entre otros.

También asegura tener “los mejores espacios publicitarios en vía pública, estratégicamente posicionados”.

Aún no accedimos a más datos de la empresa, debido a que desde el miércoles pasado nadie contesta en el número de línea baja que aparece en la web.

Según datos de la Secretaría de Tributación, Wasserman Ferrari es contribuyente desde el 20 de agosto de 1997 en el rubro “actividades de comisionistas, consignatarios, subastadores y corredores”.

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