Califican de criminal la situación del aeropuerto

El comandante Aurelio Neón Aquino, piloto con más de 40 años de experiencia, dice que las condiciones que presenta el aeropuerto Silvio Pettirossi no ofrecen garantías para realizar vuelos y que seguir operando sin el sistema ILS es prácticamente criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BVCMNOJBRGCDNGQNMYN33K4J4.jpg

Cargando...

Afirmó que se requiere plantear muchas cosas en la principal estación aérea del país, al que califica además como el peor equipado tecnológicamente de toda Latinoamérica.

Neón Aquino tiene más de 30.000 kilómetros de pilotaje en 40 años de experiencia, de los cuales 29 años trabajó en vuelos comerciales. Asegura que conoce más de 200 aeropuertos en todo el mundo y dice que ninguna de ellas está en peores condiciones que el Silvio Pettirossi.

“El Pettirossi probablemente sea el más inseguro de todos y en cuanto a equipamientos es el que menos inversión tiene. “Es una cosa demencial o criminal que este aeropuerto nacional, el más importante del país, con una calificación uno (que según explicó es la más baja justamente) de una escala hasta tres, no tenga siquiera el Sistema de Aterrizaje Instrumental, que es lo más básico que se requiere para ese tipo de calificaciones en cuanto a los aeroparques”, aseguró Neón Aquino.

Afirmó que cualquier piloto sabe que no existe otro aeropuerto principal en el mundo con tantas precariedades como las que tiene el Pettirossi. Cuestionó, además, la falta de previsibilidad por parte de las autoridades de la Dinac, ya que según comentó, el mantenimiento del sistema es un trabajo que debe realizarse sin falta en el periodo que corresponde.

“Algunos hacen el trabajo de mantenimiento cada cuatro meses y otros lo hacen cada seis meses, hay que ver por qué el Pettirossi dejó que se llegue a este punto. Aquí no está bien que los aviones puedan aterrizar solamente porque no hay neblina. Esto merece que se investigue seriamente absolutamente todo lo que pasó con el trabajo de mantenimiento”, señaló el experimentado piloto.

Advirtió nuevamente sobre el peligro que representa que los aviones aterricen o despeguen desde el Pettirossi sin tener el ILS, ya que actualmente se tiene un clima inestable y ese programa es vital para que se puedan hacer aterrizajes de emergencias y, principalmente, para ayudar a los pilotos a utilizar la pista con mayor precisión a la hora de aterrizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...