Correcciones del censo finalizarán a fines de marzo, informa la DGEEC

En una reciente evaluación, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) detectó que en gran parte del departamento Central y Alto Paraná se produjeron la mayor cantidad de errores en la medición de los datos, incluso hay lugares donde no hicieron las encuestas. Hasta fines de marzo tienen tiempo para completar las correcciones informaron en la Dirección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4EYFAOQOBECHE6W2JDUIA65HY.jpg

Cargando...

Según Fabián Martí, titular de la DGEEC, un equipo de censistas ya está abocado en la tarea de volver a realizar las encuestas en lugares en los que la ejecución fue deficiente.

A los ya citados se suma el departamento de Boquerón, donde hay una localidad entera que no fue empadronada. No obstante, luego del censo detectaron que las tareas fueron realizadas en un 80%, pese a todas las dificultades, afirmó Martí. En esa etapa analizaron y evaluaron los trabajos realizados en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, que se inició el 15 de octubre de 2012 y debió extenderse hasta fines de noviembre del mismo año. Sin embargo, hasta la fecha los trabajos de recolección de datos no fueron realizados en su totalidad.

Lograrán una eficiencia del 98%

Con la corrección de errores que se está realizando en esas localidades, la DGEEC espera alcanzar un 98% de eficiencia del Censo.

Para ello tienen tiempo hasta fines de marzo para completar lo que no se realizó durante el tiempo que duró el censo. Para abril estiman elevar los resultados preliminares del mayor registro y estadística nacional que se realiza en nuestro país cada 10 años.

Concluyó el pago a los censistas

Por otra parte, la DGEEC regularizó el 100% del pago a los censistas, coordinadores, técnicos zonales, supervisores, responsables de puestos de captura y jefes distritales involucrados en el Censo Nacional de Población y Viviendas 2012 la semana pasada.

Para el efecto, desembolsaron G. 3.200 millones.

Sin embargo, hasta hoy no pudieron recuperar cerca de 1.000 equipos de captura de las informaciones PDA (Asistente Digital Personal, por sus siglas en inglés), que fueron entregados a los censistas para recolectar datos. Dichos aparatos tienen un valor individual de aproximadamente G. 2.000.000 y están en carácter de préstamo por el Gobierno brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...