Cumbre energética en Paraguay reunirá a expertos internacionales del sector

Paraguay Energy Summit & Expo 2014 se denomina el congreso especializado en electricidad, hidrocarburos y energías renovables que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 del presente mes en el hotel Bourbon Conmebol, Luque, con la participación de expertos extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMCDVF6B25BYFNI64FNP7XOVRI.jpg

Cargando...

El evento es organizado por el International Gas & Energy Forum (IGEF), cuyo presidente, Miguel Zabala Bishop, explicó que la iniciativa surgió debido a la apertura del actual Gobierno a la inversión extranjera en el país y, particularmente, en el sector energético y de hidrocarburos.

Según manifestó, el congreso despertó el interés de varias compañías internacionales, que empiezan a explorar oportunidades de inversión en el país y otras que tienen interés en la provisión de servicios, aprovechando las ventanas de oportunidad y seguridad jurídica ofrecidas por el Gobierno paraguayo.

Zabala Bishop, quien además es director del sistema latinoamericano de información especializada “Reporte Energía”, confirmó la presencia de panelistas internacionales de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, EE.UU., Paraguay y Uruguay, además de algunos ejecutivos de empresas estratégicas del sector energético del país sede del evento.

A esta versión del Paraguay Energy Summit se ha invitado a participar del primer panel, donde se analizará la “Política de Inversiones”, a los ministros de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, respectivamente. Asimismo está prevista la participación del viceministro de Energía y Minas, Lic. Emilio Buongermini.

Los interesados en participar deben registrarse en el sitio web www.paraguayenergy.org, donde se ha privilegiado la participación de profesionales paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...