Decomisos en Vista Alegre

REMANSITO, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Un estricto control para frenar el contrabando proveniente de Clorinda, Argentina, realizaron ayer los funcionariosdel Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de Aduanas del puesto de Vista Alegre, ubicado a 1.000 metros del puente Remanso. Decomisaron cientos de kilos de productos, en el marco del operativo “Hendy” que inició ayer el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY6KS6ZS2ZDI5GCZB2VWFBBXZ4.jpg

Cargando...

En el puesto de Vista Alegre y solamente en el transcurso de la mañana, los aduaneros decomisaron 10 fardos de jabón en polvo de la marca Zorro, 33 cajas de sidra, 25 cajas de cerveza, 13 cajas de vino, 15 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, 20 cajas de kits de limpieza variados, 11 cajas de dulce de durazno, 11 cajas de aceite, 8 paquetes de pañal, 20 cajas de mayonesa en sachet, 13 bolsas de maíz, 3 bolsas de papa y 70 unidades de aceite. Estas mercaderías viajaban en unidades de transportes públicos y vehículos particulares.

Cerraron ruta

Ante esos controles, en horas de la tarde, unos 100 paseros de Nanawa y comerciantes informales de la zona decidieron bloquear, en forma intermitente, la ruta Transchaco, a unos 1.000 metros del puente Remanso, en protesta contra el Detave. Aseguraron que seguirán con este tipo de medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...