20 de Mayo de 2010

 

El IPTA solo espera la publicidad oficial

El IPTA solo espera la publicidad oficial_94997

El IPTA solo espera la publicidad oficial_94997 / ABC Color

La ley que crea el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA),  número 3788/09, solo necesita que el Ejecutivo la publique en la gaceta oficial para que se pueda aplicar, según informaron fuentes del sector.

Ayer venció el plazo para que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento la promulgación de la Ley 3788/09, según revelaron fuentes del sector. Entonces, a partir de hoy solo se necesita que se publique en la gaceta oficial para que la creación del IPTA sea una realidad material.

Recordemos que el Parlamento sorprendió  al MAG e  incluso a los gremios de la producción con la Ley 3788/09, ya que la misma había sido vetada por el Ejecutivo. También se debe destacar que la aprobación del IPTA fue concretada el 18 de diciembre de 2009, en el marco de una controvertida sesión en la Cámara de Diputados. En esa última sesión del año pasado, Diputados resolvió revisar la aceptación del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que crea el IPTA.  La aprobación se realizó de manera indirecta cuando el diputado Carlos Soler, de Patria Querida, propuso al pleno y este aceptó rechazar la parte del acta de la sesión anterior, del martes 15 de diciembre de 2009, en la que se aceptaba el veto presidencial. En esa sesión se sometió a votación el tema en cuestión y en la que los diputados no habían logrado los 41 votos para rechazar la objeción y promulgar la ley. Con esa estrategia, los diputados obligaron a una sanción automática,  el plazo de estudio vencía 5 días después.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar