Exigen que el régimen sea de 2.000 dólares

REMANSITO, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Los paseros y trabajadores de la zona de Nanawa exigen ahora que el régimen establecido para los pequeños importadores sea como mínimo de 2.000 dólares mensuales por cada pasero registrado.

Cargando...

Los trabajadores de la frontera de esta zona, por segundo día consecutivo, cerraron ayer en forma intermitente la ruta Transchaco, frente al puesto de control de Aduanas en Vista Alegre, en protesta contra el operativo “Hendy” impulsado por el Gobierno para evitar el ingreso masivo de productos de contrabando.

Carlos Aquino, miembro de la Federación de Trabajadores Comerciantes de la Frontera (Fetracomfro), dijo que las medidas seguirán hasta que tengan una solución concreta. Indicó que en otros puntos fronterizos del país ya se está teniendo una solución o, al menos, el Gobierno envió a sus representantes, pero en la zona de Remansito nadie se fue a explicar nada en forma oficial.

El pasero agregó que, en caso de que no exista una solución favorable, van a comenzar a aplicar el modo empleado en Argentina, donde se recurrió al saqueo de supermercados y otros. Actuarán de esta forma, ya que el presidente de la República, Horacio Cartes, con estas medidas contra los paseros, está hambreando a una parte de la población paraguaya, según Aquino.

La medida de fuerza en esta zona proseguirá mañana, con una gran movilización que incluirá también a choferes de los buses que van hasta Nanawa, frontera con Clorinda, en los cuales se ingresan los productos de manera ilegal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...