Exitosa Expoferia 2014

Anoche culminó exitosamente la edición Nº 33 de la Expo 2014, a pesar de los pronósticos negativos que se temían por los problemas ocasionados a causa de las inundaciones, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4Q2RODNURBFFOJZVZ2GWSJJCU.jpg

Cargando...

El titular del a Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, dijo ayer estar satisfecho con los resultados obtenidos en la Expo 2014, además de mencionar que se trató “de una expo diferente”. Recordó la inédita visita del presidente uruguayo, José Mujica, así como la auspiciosa visita del director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Dr. Bernard Vallat, que concedió con su presencia un fuerte respaldo a la ganadería paraguaya.

A su vez, Christian Cieplieck, coordinador general adjunto, refirió que el esfuerzo de los organizadores no solo duró estos quince días sino todos los días, y anunció que a partir de hoy ya empezarán a preparar la Expo 2015.

El público, como siempre, también apoyó el emprendimiento con su masiva presencia. Hasta las 18:00 de ayer se contabilizaron 645.598 visitantes, desde el inicio de la muestra.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Juan Carlos Ferrario, destacó que este año la muestra fue altamente exitosa, por los resultados obtenidos en los remates. Remarcó, que a pesar de la leve disminución de animales registrados, obtuvieron mayores precios por los animales, lo que evidencia el buen trabajo en genética que se está desarrollando en nuestro país. “Se recaudó más este año por la calidad de hacienda presentada”, enfatizó.

La Expo 2014 demostró la pujanza del sector productivo local, ya que a pesar de los innumerables inconvenientes que sacuden al sector como ser inseguridad en el campo, así como inconvenientes climáticos, como inundaciones y las lluvias, que obstaculizaron a muchos productores acercar en tiempo sus animales a la Expo, no amilanaron el éxito de la feria.

Con relación a los negocios, los resultados fueron igualmente muy auspiciosos, ya que la XVIII edición de la Expo Rueda cerró con una intención de negocios por US$ 220 millones, casi tres veces más que la cifra alcanzada el año pasado. La mayoría anunció que cerrará en breve estos negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...