12 de Mayo de 2016

| peña es partidario de unificar al 10% tasa del iva

Fisco reconoce evasión de entre el 30% y 40%

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, reconoció que en el país aún existe una evasión de entre el 30% y 40%, y que es partidario de unificar a 10% la tasa de impuestos.

El secretario de Estado visitó ayer los estudios ABC Cardinal en donde abordó diversos temas, entre ellos la evasión impositiva, que dijo está entre el 30% y 40%.

Adelantó que no se prevé alguna modificación impositiva ya que el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió que se haga de la reducción de la evasión “nuestra principal bandera”.

Argumentó, sin embargo, que si durante el proceso se detectan áreas donde se pueden eliminar los incentivos que ya no se justifican o hacer ajustes, no se descartan, porque es partidario de unificar al 10% las tasas, principalmente del IVA.

Unificar la tasa del IVA al 10% implica eliminar las exenciones y tasas diferenciadas que hoy existen en diversos sectores.

El ministro insistió en que el impuesto a la renta personal (IRP) tiene 37.000 contribuyentes registrados, pero solo 7.000 pagan los tributos porque el resto lo deduce íntegramente.

También adelantó que están evaluando los mecanismos para “premiar” a los funcionarios de la cartera fiscal en función a su desempeño. Esto cuando fue consultado sobre los tres aguinaldos que paga la entidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo