Hasta ayer, 320 conexiones irregulares

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). En el marco del “Plan anual de Reducción de Pérdidas” que lleva a cabo la ANDE en el departamento de Caaguazú, ya detectó más de 320 conexiones irregulares de las 2.500 que verificó hasta ayer jueves.

Cargando...

Los primeros trabajos realizan en los distritos de Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan Eulogio Estigarribia, donde se encontró con un alto número de conexiones irregulares y clandestinas.

Hasta hoy, la filial de esta ciudad de la empresa estatal recaudó más de G. 550 millones en multas por conexiones irregulares o clandestinas, millonaria suma que estuvo perdiendo.

El Ing. Cristian Achón comentó que en los próximos días duplicarían esta recaudación atendiendo que aún hay un elevado número de conexiones irregulares.

Achón añadió que el éxito del plan es visible, porque hace que un gran número de usuarios se acerquen a las oficinas la ANDE para regularizar sus conexiones, hecho que incrementará los ingresos de la entidad.

Explicó que todas las intervenciones se realizan gracias al sistema de control de pérdidas que tiene la estatal y también a las denuncias que hacen los usuarios que ayudan con este operativo.

El asesor jurídico de la ANDE, Víctor Montanaro, dijo que las intervenciones las realizan con acompañamiento policial y fiscal, y sin incidentes. Agregó que los infractores reconocen sus faltas, pero que aún así son procesados por la Fiscalía y sancionados por la ANDE.

La cacería de las conexiones clandestinas se inició el lunes último y se extenderá hasta el viernes 4 de agosto. El operativo se llevará a cabo en los 22 distritos del departamento de Caaguazú, en los que existirían unos 10.000 usuarios irregulares. Para tal efecto, la estatal destinó 17 cuadrillas compuestos por técnicos especializados para realizar las intervenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...