Imputan a directivos de Coop. Artigas

Finalmente, luego de ocho meses de investigación, el fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad Penal Nº 2 de Carmen del Paraná, imputó a directivos de la Cooperativa General Artigas en el caso del vaciamiento y estafa en esta entidad solidaria por G. 8.500 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNLMB6SZQFAX5DDX3EFBPXYVXI.jpg

Cargando...

La Fiscalía presentó la imputación contra los miembros del consejo de la cooperativa General Artigas de la localidad del mismo nombre por la adulteración de documentos de préstamos y contratos de ahorro de asociados y terceros.

Los afectados por la disposición judicial son Máximo Arámbulo, Dalila Venialgo Zotelo, Delfina Maciel de López, Lucio Vigo y Dolly Vigo Chávez. También dispuso medidas para Rubén Darío Acuña, Gloria Esmilda Acuña de Paniagua, Édgar Eduardo González, Mary Tecla de Galeano; Blanca Fidelina Maidana Irala de Bernardou y Cristina Yolanda Acuña, que también fueron imputados por el fiscal Leonardi Guerrero por los casos de lesión de confianza, estafa, producción de documentos no auténticos, manipulación de gratificaciones técnicas y operaciones fraudulentas por computadora en perjuicio de los socios de las cooperativas General Artigas, Del Sur Limitada, Universitaria y Provalor SA.

El caso cobró notoriedad en octubre de 2014 tras el suicidio del gerente de la entidad, Ramón Acuña. Luego de este hecho comenzaron los problemas de liquidez, las demandas de acreedores y de socios por pagarés y contratos de ahorro adulterados.

También a raíz de esto, el municipio local declaró en la ciudad el estado de “emergencia social”, al parecer con la intención de que el Estado indemnice a los socios, porque hasta hoy las cooperativas no cuentan con un fondo de protección de ahorros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...