Incautan en Argentina una carga de cigarrillos de tabacalera de Cartes

Efectivos de la Prefectura Naval argentina decomisaron ayer en la provincia de Misiones un total de 16.200 paquetes de cigarrillos de las marcas “Classic” y “Eight”. Esta última es producida por la Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAQZ7SWP3FFFHGUGHZIIZBF3WI.jpg

Cargando...

El portal “6 Digital” reportó ayer que desde Paraguay ingresaron por el río Paraná hacia territorio argentino dos cargamentos de cigarrillos en distintas embarcaciones, cuya operación fue desarticulada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. El procedimiento fue en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones.

Ambos procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Fronteras, dispuesto por el Ministerio de Seguridad argentino, destinado al combate del contrabando y la protección de la industria del vecino país.

El medio digital informó que la fuerza de seguridad detectó un bote que cruzaba el canal de navegación desde la costa paraguaya, a la altura de la desembocadura del arroyo Culandrillo. Ante la situación, el personal fue hasta el lugar y halló ocultos entre la densa vegetación un rastrojero y una motocicleta. En el interior del vehículo, escondidos en su carrocería, había 18 bultos y otros cinco estaban dispersos por el sitio, listos para ser recogidos por los encargados de su distribución. Al contabilizarse la carga, se comprobó que se trataba de 14 cajas de cigarrillos marca “Eight”, marca producida por Tabesa, y nueve de “Classic”, “sin aval aduanero”, con un total de 1.150 cartones, cuyo valor en el mercado asciende a más de 629.828 pesos (G. 180 millones, aproximadamente).

El segundo operativo en el kilómetro 1.742 del río Paraná, cuando efectivos de la Prefectura Naval observaron un bote que cruzaba hacia Argentina. Al acercarse a la zona hallaron la embarcación cargada con 470 cartones de cigarrillos de origen paraguayo ingresados irregularmente, cuyo valor comercial sería de 258.000 pesos (unos G. 73 millones).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...