Indert pide solución a conflicto en Capiibary

Se trata del litigio por una propiedad perteneciente al ganadero Gustavo de Gásperi, actualmente ocupada por un grupo de campesinos que denunció la existencia de excedentes fiscales.

Cargando...

En la mañana de ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Núñez, recibió en su despacho al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Luis Ortigoza, quien ofició de intermediario para zanjar el conflicto existente desde hace un año y medio.

Ortigoza explicó que su intervención se debió a que la situación “escapa a la gestión administrativa del Instituto, ya que el Poder Judicial debe expedirse sobre el caso”.

“En estos momentos se encuentra en la Sala Constitucional de la Corte, donde se deberá estudiar el recurso de inconstitucionalidad planteado por el propietario”, dijo Ortigoza.

Al mismo tiempo, solicitó celeridad en la atención del problema, derivado de la citada ocupación de la propiedad ubicada en el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

El titular del Indert mencionó que sobre las tierras pretendidas por el grupo de campesinos se halla en trámite la realización de una mensura judicial, hasta tanto los jueces de la Sala Constitucional estudien y determinen lo que “conviene en derecho” sobre el expediente en cuestión, como saber si existe o no un excedente fiscal en el lugar y llevar finalmente tranquilidad a las familias campesinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...