04 de Abril de 2013

 

Inician campaña a favor del ka’a he’ê

La Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) realizó ayer la primera de una serie de jornadas técnicas sobre el ka’a he’ê para difundir y promocionar la producción, el consumo y, sobre todo, exigir la calidad del producto a través del sello de la cámara, informó ayer el licenciado Juan Barboza, presidente del gremio, durante el evento que se desarrolló en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La Capaste quiere recuperar terreno y volver a las 2.000 hectáreas de cultivo del ka’a he’ê difundiendo el rubro.

La Capaste quiere recuperar terreno y volver a las 2.000 hectáreas de cultivo del ka’a he’ê difundiendo el rubro. / ABC Color

“Estamos empezando acá en Asunción, pero la idea es llevar estas jornadas hacia el interior. La próxima será en Piribebuy; luego pasaremos a Colonias Unidas y a Minga Guazú, y después a Misiones, a Choré en San Pedro; Horqueta, en Concepción. Vamos a estar recorriendo todo el país, porque lo que pretendemos es impulsar el consumo del ka’a he’ê en forma natural, para aprovechar sus bondades medicinales, además del uso del sello para garantizar al consumidor que el producto que tiene el sello Capaste es 100% natural y con ka’a he’ê producido en Paraguay”, dijo Barboza.

El otro punto importante en estas jornadas es el intercambio de experiencias entre todos los componentes de la familia del ka’a he’ê: viveristas, productores, industriales, comercializadores, exportadores; realizar un intercambio, en que han tenido mucho éxito los productores de carne y de soja.

“Nosotros con el ka’a he’ê queremos ser líder mundial en investigación, producción, consumo y exportación, como país de origen que somos de este cultivo”, expresó el titular de la Capaste.

Por su parte, el doctor Juan Crisóstomo Gaona, también directivo del gremio, calificó de “muy positiva” la jornada nacional del ka’a he’ê, para hacer constar la importancia del sello de origen de la Capaste, a fin de estimular también a la industria a utilizar los productos nacionales, y a los consumidores, a exigir la utilización del sello en los productos derivados del ka’a he’ê.

De la jornada participaron aproximadamente 60 personas y se contó con la presencia de autoridades nacionales y empresarios del sector.

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