Inician obras de autopista Ñu Guasu

Se iniciaron ayer oficialmente los trabajos de construcción de la autopista Ñu Guasu, que unirá Luque y Asunción. Durante el acto realizado para la simbólica palada inicial, el ministro de Obras Públicas dijo que ahora sueña con un “tren bala” eléctrico entre Ciudad del Este y Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWJ5HJQXHVGM3JYCZVILYZ3CVE.jpg

Cargando...

El acto del inicio de las obras de la nueva autopista Ñu Guasu se realizó frente a la entrada de la sede de la ex-Caballería, sobre la arteria en la que se encuentran las vías del histórico Ferrocarril Carlos Antonio López.

“Aquí comenzará la nueva autopista que unirá Luque y Asunción y que dará trabajo a los paraguayos”, manifestó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis, durante el acto que precedió a la palada inicial de las obras.

La ceremonia contó con la presencia del presidente Federico Franco, a quien acompañaron el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y el titular de la Comuna de Luque, César Meza Bría, así como empresarios del sector de la construcción.

El inicio de los trabajos de la nueva autopista Ñu Guasu ya forma parte de un paquete de proyectos de infraestructura por 150 millones de dólares que ya fueron aprobados por el Congreso Nacional, añadió el ministro Buzarquis.

“Tren bala”

El ministro Buzarquis habló de su deseo de contar para el país con un nuevo tren eléctrico que pueda unir a la capital del departamento de Alto Paraná con Asunción.

Ahora “sueño con un tren bala eléctrico de Ciudad del Este a Asunción”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, al afirmar que su deseo se cumplirá alguna vez.

La expresión de deseos del secretario de Estado fue recibida con aplausos de los presentes en el acto.

El ingeniero Luis Pettengill también habló en la ocasión, en su caso, en representación del consorcio de empresas adjudicadas.

Esta es una de las obras que han sido postergadas por cuestiones económicas y ahora con recursos locales (fondos propios del Estado) será encarada. Inicialmente el emprendimiento iba a ser ejecutado mediante el financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...