Intervienen 78 fincas de soja por transgredir prohibición

Un total de 78 fincas sojeras fueron intervenidas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), por transgredir la pausa fitosanitaria establecida para la oleaginosa por el periodo de 90 días, según informó el titular del ente, Ing. Agr. Regis Mereles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JD57K4KN6RBWDHPOCNWF75DPKE.jpg

Cargando...

Las acciones fueron establecidas en cumplimiento de la resolución Nº 71/11, del Senave, que prohíbe el cultivo de soja en el periodo de 90 días, comprendido entre el 1 de junio y el 30 de agosto.

Del total de parcelas intervenidas, 18 fincas se identificaron en el departamento de Concepción, 16 en Canindeyú, 12 en Amambay, 7 en Alto Paraná y Caaguazú, 4 en la zona de Caazapá y Guairá, Itapúa y Misiones, 3 en San Pedro, 2 en el Chaco y 1 en el departamento de Paraguarí.

Regis señaló que los técnicos del Senave verificaron las parcelas irregulares, notificaron a productores y fiscalizaron la destrucción de las plantaciones que infringían la normativa.

“Solamente 78 fincas fueron halladas en infracción a nivel país, en parcelas que poseen una superficie de 7 hasta 1.700 hectáreas; lo que representa que el acatamiento de la pausa fitosanitaria fue alto”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...