Inversión social creció 13% en primer semestre

Al término del primer semestre del año 2018, la inversión social alcanzó 10 billones de guaraníes (US$ 1.754 millones), cifra que es 13% superior al monto registrado en el mismo periodo del 2017, que fue de G. 8,87 billones, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Hacienda.

Cargando...

La cartera aclaró que la inversión social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda. Si bien el flujo de inversión social se mantuvo en promedio del 54% durante los últimos años, al primer semestre de 2018 esta participación aumenta unos puntos, cerrando en 57% en el primer semestre, según los datos.

En tanto que el 43% restante se distribuyó entre los demás sectores de la clasificación funcional del gasto público (administración gubernamental, seguridad, sector económico, deuda pública y regulación y control).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...