Itaipú define gastos sociales

Este viernes se reunirá el Consejo de Administración de la Itaipú Binacional para analizar su presupuesto para el 2016 y definir los fondos que destinará a gastos sociales, que están incluidos en el rubro denominado Gastos de Explotación.

Cargando...

En este caso, el monto disponible será de unos 50 millones de dólares, explicó el director general paraguayo del ente, James Spalding. “Algunos de esos recursos están destinados a cubrir necesidades o compromisos anuales, como es el apoyo a Tesái. Ahí damos G. 2.000 millones por mes al hospital de la Itaipú en Alto Paraná”, dijo.

Los fondos también serán destinados a cubrir el presupuesto del Parque Tecnológico de la entidad, así como a 2.500 becarios de escasos recursos, la reparación de diez hospitales, la compra de ambulancias y la modernización del Mercado 4.

Respecto al control para evitar el desvío de estos fondos, Spalding aseguró que cuentan con una auditoría interna y externa para el control de los gastos. Además se puede hacer un seguimiento a la ejecución de los proyectos y convenios a través de la rendición de cuentas que realizan las instituciones beneficiadas, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...