La interminable autopista Ñu Guasu genera molestias evitables a vecinos

Al sinfín de imprevistos con que tuvo que lidiar el proyecto Avenida Ñu Guasu desde su inicio, que derivó en un retraso del 50% con relación al cronograma y las molestias generadas a los vecinos, ahora se suma la densa polvareda en la zona de la Caballería que llena de tierra el interior de sus viviendas y ensucia todo a su paso. El problema es evitable, pero nadie toma medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4DC6XYGD5CALDOLYZGFHHFOEM.jpg

Cargando...

En Ñu Guasu y Semidei, donde se construye actualmente un viaducto que pasará por encima de la autopista, la densa polvareda genera innumerables molestias a los vecinos, cubriendo todo a su paso.
Los conductores, que ocasionalmente pasaron por el lugar en estos días, seguramente lo han podido comprobar en sus propios vehículos.

El polvo se debe principalmente al movimiento de las máquinas que trabajan en la construcción del viaducto y, por supuesto, al intenso tráfico al costado de la Caballería.

Si no se toman medidas, la situación seguirá afectando a los vecinos hasta diciembre, cuando concluya el viaducto, o bien hasta abril, para cuando recién se espera la terminación total de la obra Ñu Guasu.

Los vecinos sugirieron a los técnicos de la empresa una solución bastante sencilla, que consiste en el regado frecuente de la tierra, pero no lo han hecho. La obra está a cargo de las empresas Heisecke SA (José Luis Heisecke), Tecnoedil (Roque Ardissone) y Ocho A (José Luis Pettengill).

La obra más atrasada

Ñu Guasu es la obra pública con más atraso que se ejecuta en la actualidad. La construcción llegó a tener un 50% de demora en la ejecución con relación al cronograma.

El atraso se debió a varias circunstancias no previstas en el anteproyecto, como la ocupación de las vías del ferrocarril y la falta de definición sobre si se construirían túneles o viaductos.

Paso a desnivel avanza

A diferencia del resto de la obra, rápidamente se construye el túnel de la avenida Transchaco e Itapúa (futuro Ñu Guasu), cuyo inicio fue apenas el mes pasado e incluso registró una interrupción de varios días para no dificultar el tráfico sobre la avenida durante el desarrollo de la Expo 2014.
Este túnel conectará Ñu Guasu con la Transchaco. Mientras que encima pasarán los que desde Mariano R. Alonso quieran dirigirse a Luque.

Emilio Ojeda, director de la obra por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseguró que esta tiene a la fecha 60% de ejecución, por lo que estiman que completarán el trabajo antes de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...