Levantan restricción del paso de balsas hacia la Argentina

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), presidida por el Dr. Héctor Alfredo Duarte Chávez, informó que se reanudó el paso de los vehículos en balsa desde el Puerto Pilcomayo, Argentina, hasta el Puerto Itá Enramada, Paraguay (o viceversa), tras haber sido suspendido por el caso de la fisura detectada en el puente San Ignacio de Loyola.

Cargando...

Según datos de la ANNP, que trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se había dispuesto que todos los vehículos que van y vienen a la Argentina solo pasen en dos balsas por los Puertos Itá Enramada y Pilcomayo, al menos hasta horas de la tarde, ya que por la noche se suspendió totalmente, por medidas de seguridad.

Según se explicó, las balsas tienen ciertas medidas de seguridad que no son las mismas de día y de noche, por lo que no conviene arriesgar la integridad de las personas. No obstante, desde tempranas horas de la mañana ya se pudo normalizar la situación.

Trabajo conjunto

La ANNP informó, además, que paralelamente al paso de los vehículos por Itá Enramada-Pilcomayo, los técnicos y especialistas de la Argentina y de nuestro país trabajaron intensamente en la reparación de fisuras del puente San Ignacio de Loyola. Según los datos, desde ayer ya se habilitó el paso de vehículos livianos y que ahora se puede circular normalmente por el lugar.

La fisura principal que detectaron ayer en una de las vigas principales de la estructura del puente ya fue reparada, pero los técnicos seguían trabajando con las de menor envergadura, según explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...