Llevan agua a comunidades con camiones cisternas

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El intendente de este distrito, Elmer Vogt, dijo que hay sequía como cada año, quizá un poco menos, y se está ayudando a las comunidades en la medida de las posibilidades, con un camión cisterna. La Comuna compró ahora un segundo vehículo, además están transportando agua también la Gobernación de Boquerón y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JO4XZGJLIRCZNETDC633O2DSBE.jpg

Cargando...

“Estamos utilizando los recursos que tenemos”, señaló, agregando que las posibilidades de lluvias crecen cada día y en algunos lugares como Pirizal y Línea 1, al sur del distrito, ya cayeron las primeras buenas lluvias.

Preguntado si no hace falta una declaración de emergencia, respondió que “con emergencia o sin emergencia es igual. ¿Quién nos va a ayudar”. La esperanza es que lleguen pronto las lluvias y se puedan iniciar los trabajos del plan agrícola, que consiste en ayudar en la preparación de chacras familiares a las familias indígenas, entregando semillas de cultivos de consumo.

Este trabajo se realiza cada año con la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral de Mariscal Estigarribia‚ que integran entidades públicas y privadas para ayudar a las comunidades.

Días atrás el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, dijo que la situación ya estaba saliendo de lo normal, pues se inició el mes de noviembre sin lluvias importantes.

Al ser consultado si el monto de G. 15.000 millones que los diputados del Chaco quieren asegurar para la SEN, para entrega de víveres y agua a comunidades de la región, no será mejor invertirlo en reactivar la planta desaladora de Villa Choferes, para tener una fuente de agua segura, indicó que de todas formas hay largas distancias para el transporte del agua que pueda producirse allí hasta las diferentes comunidades.

Aseveró que esta planta sí o sí debe funcionar otra vez, pero la distribución será muy costosa, pues habrá que transportar entre 200 a 300 kilómetros, o más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...