Marcha campesina partirá a las 8:00

La Federación Nacional Campesina inició ayer su movilización anual en la capital del país, denominada en este caso “XXII Marcha del campesinado pobre”, con el lema “Chokokue oku’e tetã pyahu rekávo” (el campesinado se moviliza por una patria nueva).

Cargando...

La marcha de la FNC será hoy desde, las 8:00, por las calles Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, 14 de Mayo, hasta la plaza ubicada frente al Congreso Nacional.

El acto central y posterior finalización se prevén para las 10:30, con participación de otros sectores.

Debemos recordar que la FNC ya cuenta con un brazo político, que es el Partido Paraguay Pyahurã (PPP).

Llegaron a las 11:00

La llegada de los labriegos al predio del Seminario Metropolitano empezó ayer cerca de las 11:00 y a las 12:00 se realizó un mitin en el que hizo de maestro de ceremonia el dirigente campesino de Coronel Oviedo Adrián Vázquez.

Durante la reunión de los campesinos, alrededor de un vehículo utilizado como tarima, se escucharon diferentes gritos contra el Gobierno. Uno de ellos fue: ¡Que pique, que pique, que pique mbarigüi, a este gobierno le haremos sarambí!

Otra consigna coreada fue: “Luchando, forjando, poder popular”.

También interrumpían los discursos gritos como: “Cartes, Cartes, Cartes, fueraaaa”.

Entre las consignas mencionadas por los oradores del mitin de ayer estaban: la reforma agraria, salud, educación, soberanía, el desarrollo de la producción agrícola industrial, por una verdadera democracia, contra las privatizaciones y contra la militarización.

Ayer en el Seminario exhibieron fotos y testimonios de las comunidades campesinas abandonadas, que subsisten sin infraestructura, sin servicios básicos, etc., y que a pesar de eso trajeron sus cosechas agroecológicas para mostrarlas a la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...