Multitud en una feria de empleo

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una multitud se congregó ayer para la feria de empleos en este distrito, donde fueron seleccionadas solo 87 personas para diferentes puestos en diversas empresas. Esto muestra de paso el gran déficit en cuanto a empleos para los jóvenes.

Cargando...

El director nacional de empleos del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce, calificó de exitosa la feria y dijo que la idea es que la gente trabaje en su ciudad y evitar los viajes largos. “San Antonio tiene importantes empresas, pero lastimosamente la demanda supera a la oferta, pero hoy estamos teniendo 87 puestos para los sanantonianos”, expresó López, agregando que el resto ya queda en un registro para que luego puedan ser destinados a firmas de la ciudad o el departamento Central.

Explicó que la feria es principalmente para el primer empleo, pero aseguró que muchas expresas exigen mano de obra ya calificada, por lo que es imperiosa la necesidad de preparar a los jóvenes de acuerdo a las industrias asentadas en las diferentes zonas. “Es importante esa preparación, porque en esta ciudad hemos recibido la oferta hasta para contratación de marineros, porque existen puertos privados y no tenemos mucha oferta en este rubro”, expresó López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...