NOTICIAS BREVES

Cargando...

Indert advierte sobre títulos falsos

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) denunció que en la zona de San Pedro, desconocidos distribuyeron un documento apócrifo en el que se habla de que supuestamente se despojaría de las tierras de la Ex Finap a sus antiguos ocupantes para ser distribuidas a campesinos sin tierra de otras zonas. Al parecer, el objetivo sería crear intranquilidad en vísperas de las elecciones, alegan.

El Indert desmintió dicha versión a través de una nota de prensa, afirmando que no tiene intenciones de quitar lotes a las familias campesinas que ocupan dichas tierras.

“Se ha falsificado de forma grosera la resolución del Indert para utilizarla en la campaña electoral”, advierte el comunicado oficial.

Según los datos, los falsificadores utilizaron la Resolución N° 057/18, del 6 de febrero pasado, que designaba funcionarios para promover mensura judicial en Lagerenza, Chaco.

El papel firmado supuestamente por el titular del ente, Justo Cárdenas, miente al decir que se desestiman las pretensiones sobre lotes de la colonia Capiibary (Ex Finap) y que se reubicará a beneficiarios, señala el informe.

Créditos blandos para autos cero Km

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó ayer con el Banco Nacional de Fomento un nuevo plan con facilidades financieras para la compra de vehículos 0 Km. El plan se denomina “Auto familiar II, y el objetivo es vender 10.000 vehículos este año.

Los créditos ofrecidos para la adquisición de coches nuevos tienen tasas del 8,5%, con montos de hasta 100 millones y los plazos son de hasta 60 meses.

En representación de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Ricardo Carrizosa, destacó la importancia que tiene la iniciativa para el sector privado y pidió que el próximo gobierno lo pueda continuar.

En esta segunda promoción del auto cero kilómetro, que se lanzó con presencia del sector privado, se ampliaron las marcas y modelos, según dijeron. Participan marcas como Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...