Nunca existió un contrato para compra de las tierras

Rossana Báez Mendoza, presentante jurídico de Cardenales SA, dijo que “las negociaciones en Mburuvicha Róga comenzaron con un pedido del Indert de 600 hectáreas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZC3OFELSRERVHGV3C5RS2KG3Y.jpg

Cargando...

Agregó que “la empresa resolvió ampliar la propuesta hasta un máximo de 1.000 hectáreas a 1 guaraní”.

El valor comercial promedio en la zona es 13.000 dólares por hectárea.

La Abog. Báez recordó que el conflicto comenzó en 1984 cuando el entonces Instituto de Bienestar Rural intentó adquirir cuatro mil hectáreas de tierra para la creación de la colonia.

“La tierra no se compró ni se estableció ningún contrato entre las partes. El IBR sacó una resolución unilateral imponiendo condiciones de venta que nunca fueron aceptadas por la anterior propietaria, Agropeco SA”.

Agregó que “no existe ni existió ningún compromiso de transferir tierras porque nunca se firmó un contrato entre las partes”.

Sobre la entrega de 50 millones de guaraníes por parte del IBR, dijo que “ese dinero se devolvió y el Indert aceptó porque no existía contrato”.

Mencionó que “los productores que ocupan en forma ilegal las fincas de Cardenales SA tienen que pagar por las tierras, pero no será un precio comercial. Es nuestra propuesta para terminar con el conflicto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...