Paraguay capeará crisis regional, dice titular de BCP

La economía paraguaya probablemente crecerá entre 3 % y 3,5 % en 2015, menos de lo que sugieren algunos pronósticos, aunque evitará algunos efectos de una recesión en el vecino Brasil, manifestó ayer el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, según señala un despacho de la agencia Reuters, fechada ayer en Madrid.

Cargando...

El funcionario aseguró que la economía del país seguirá expandiéndose en medio de las turbulencias de la región, aunque las proyecciones de diciembre probablemente serán menores a las de octubre, que pronosticaban un crecimiento anual de 3,7 % para este año. Paraguay es el cuarto mayor exportador de soja del mundo y un importante productor de electricidad y carne, y su comercio depende en gran medida de Brasil y otros países latinoamericanos.

“Para la región, 2016 va a ser el peor año”, añadió Fernández Valdovinos en una entrevista, antes de un encuentro de funcionarios de bancos centrales de América Latina y la zona euro que se celebrará en Madrid esta semana.

“No hay más vientos de cola (de los años recientes) y probablemente va a ser el año más difícil antes de empezar a repuntar nuevamente”, refirió, y lo que dará impulso a la economía paraguaya serán el consumo interno y el gasto público, que compensarán la caída de las exportaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...