Paraguayos en España podrán ahorrar 50% en giros de remesas

El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) firmarán en breve un convenio para operaciones con giros postales, que beneficiará a paraguayos que viven en España y remesan periódicamente dinero a sus familiares en nuestro país. El esquema facilitará la bancarización y el acceso a créditos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBLUDXUD5ZEMVNOGBNF2X655CU.jpg

Cargando...

El referido proceso previo ya está casi completado y luego ya solo quedarán pendientes las primeras pruebas de las operaciones de envíos. El mecanismo podría estar operativo en setiembre próximo, informó el titular del BNF, Carlos Pereira.

El sistema funcionará de la siguiente manera: el remitente se acercará al correo español para pedir un giro postal y enviar dinero a familiares en nuestro país. Con este servicio podrá ahorrar hasta un 50% del costo que hoy paga para enviar dinero. Por medio de transmisiones electrónicas, cada siete días el correo español acreditará a su par paraguayo el monto recibido para nuestro país.

Contra ese dinero, el BNF le debitará a Dinacopa y le acreditará al beneficiario. El funcionario explicó que el beneficiario podrá retirar los fondos de cualquiera de las 70 sucursales con que cuenta la intermediaria estatal. El BNF podrá bancarizar a los remesadores con la habilitación de cajas de ahorro en las que podrá acumular, por lo menos un 10% de los envíos para luego acceder a créditos y construir viviendas, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...