Parque Guasu: MOPC y Essap firman convenio

Autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) presentaron ayer al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una carta de compromiso en la que se reafirman sobre la ejecución de obras de alcantarillado sanitario en la zona de influencia del arroyo Itay.

Cargando...

La Junta Municipal anunció anteriormente que una vez que se terminen esas obras autorizará la construcción de las áreas de retención en el Parque Guasu.

“Estas son obras muy necesarias para canalizar el Itay. Acá lo que se está tratando de lograr es evitar que se desborde y se mezcle con el sistema cloacal de aguas negras”, señaló ayer el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, luego de la reunión con gente de la Essap.

A su vez, el ingeniero Zoilo Benítez, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, agregó que están trabajando en el diseño definitivo en lo que respecta al área de influencia de toda la cuenca, que abarca desde la zona del aeropuerto hasta la Ruta 3 y luego desde la Ruta 3 pasando Surubi’i hasta el Riacho San Francisco, donde continúa el proceso para mitigar el impacto que tiene el arroyo Itay.

Las construcciones en Parque Guasu consisten en “áreas de retención temporal”, que, según los datos, tendrán tres metros de fondo en su parte más profunda. Indicaron que el agua permanecerá ocho horas allí y que luego el nivel irá descendiendo.

Según los especialistas del MOPC, estas obras son necesarias para evitar las inundaciones en toda la zona. Las “lagunas” ocuparán 34 hectáreas del Parque Guasu Metropolitano (que tiene 125 Ha.)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...