23 de Febrero de 2013

 

Patente de soja RR1 vence en 2014, asegura Monsanto

Monsanto posee en Brasil una patente local que protege la primera generación de productos Roundup Ready.

De conformidad con la ley brasileña, oportunamente Monsanto solicitó que el término de su patente local se corrigiera para ajustarlo a la duración de la patente original obtenida en los Estados Unidos, que vence en el año 2014, según divulgó a nivel local el representante de la firma, Ing. Agr. Francisco Fracchia. El fallo adverso de un juez del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, relacionado con la solicitud de la compañía de corrección de término de la patente brasilera que protege la soja Roundup Ready®, representa un paso intermedio y no definitivo en el proceso judicial que se está desarrollando en Brasil. Destaca que Monsanto apelará de forma inmediata el reciente fallo del juez del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, para que esta decisión sea revisada por un tribunal superior integrado por un panel de jueces. Con anterioridad ya se había admitido un pedido de apelación de la compañía, para que su caso sea decidido por la Suprema Corte de Justicia de Brasil, ente que, en última instancia, decidirá sobre el asunto.

“Planeamos apelar en forma inmediata al Tribunal Superior de Justicia, esperando, presentar nuestros argumentos ante la Suprema Corte de Justicia de Brasil”, dijo Todd Rands, director de Legales de Monsanto América Latina.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo