Petrobras participa en índice

Petrobras participa en forma destacada en el recién lanzado “Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Mercados Emergentes”.

Cargando...

El índice representa aproximadamente el 10% de las empresas que tienen mejor desempeño en sostenibilidad, entre las 800 mayores firmas de los mercados emergentes que forman parte del Dow Jones Global Total Stock Market Index. Las empresas fueron seleccionadas con base en la evaluación anual de informaciones públicas y de respuestas a un amplio cuestionario, que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales.

La metodología del índice evalúa una variedad de criterios, incluyendo estrategias dirigidas al cambio climático, al consumo de energía, al desarrollo de recursos humanos, a la gestión del conocimiento y al gobierno corporativo. La encuesta está a cargo de una consultoría suiza especializada en evaluar el desempeño corporativo.

En la clasificación del estudio, el mercado emergente está representado por los países siguientes: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía. En 2012, Petrobras fue seleccionada por séptimo año consecutivo para formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice mundial de sostenibilidad más importante, que evalúa las mejores prácticas de gestión social, ambiental y económica en el mundo.

La compañía recibió, por sexta vez, la mayor calificación en el criterio “transparencia” y también fue considerada benchmark en los criterios “combustibles más limpios” y “políticas y sistemas de gestión ambiental”.

La participación en los índices de sostenibilidad refleja el empeño de la compañía en alinear su crecimiento con el desarrollo sostenible, minimizando y mitigando el impacto de sus actividades en el medio ambiente y reforzando su compromiso con la sociedad y sus accionistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...