Piden intervención del Gobierno para acelerar trabajos sobre puente

Desde el pasado 19 de enero, cuando comenzaron los trabajos de mantenimiento y reparación del Puente de la Amistad, la actividad comercial en Ciudad del Este disminuyó en un 30%, según un empresario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMSGBKERVRHQ3GZAIKRTAG4VZ4.jpg

Cargando...

Este se queja de que el paso por el viaducto puede demorar varias horas y eso desalienta a los compradores. Los obreros ejecutan las tareas durante seis horas por día, por lo que reclama que otro equipo continúe la labor en horario nocturno.

El insuficiente avance diario de los trabajos de mantenimiento del Puente de la Amistad está matando el comercio en Ciudad del Este. Desde que se iniciaron las obras el 19 de este mes, los comerciantes han visto resentida su actividad en un 30 por ciento aproximadamente y en otros casos más extremos hasta en un 60 por ciento, según explicó el presidente de Fujikura Paraguay (fabricante de cableados eléctricos), Ignacio Ibarra.

Los trabajos son ejecutados por el consorcio CSO-Gaisler, que según el cronograma de obras los culminará totalmente recién en setiembre de este año, aunque existe conciencia de que debe haber más celeridad. Estas obras son financiadas por el Gobierno de Brasil.

Para los comerciantes de la zona es incomprensible que las tareas se desarrollen tan lentamente y dicen que el gobierno local debería exigir que se acelere el ritmo de los trabajos porque está en juego el futuro de miles de comerciantes.

“Si es necesario, deberían trabajar también por la noche. Es una obra que se desarrolla en un punto clave de acceso y no puede demorarse tanto”, dijo Ibarra.

Cruzar el puente desde Foz de Yguazú a Ciudad del Este les toma a los vehículos casi dos horas o más. Hay casos en que se tardan seis horas, denunció Ibarra. “En el siglo XXI es anormal que tome entre seis y hasta ocho horas cruzar una frontera. La gente perderá el hábito de ir a comprar a Ciudad del Este”, lamentó.

Añadió que a este ritmo para setiembre de este año, cuando se supone que deben concluir los trabajos, la actividad comercial en Ciudad del Este estará acabada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...