Resaltan oportunidades de inversión a italianos

En el marco de la expo Made In Italy en Paraguay, el titular del MIC, Gustavo Leite, sostuvo se dan las condiciones para estrechar más lazos comerciales con Italia y que, en paralelo, se está identificando, a través de la Unión Europea, los productos de mayor potencial paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4S6O3MYKJAHLLQ5DLSLKO6YKA.jpg

Cargando...

Las ventajas competitivas están dadas y más firmas italianas se interesan en intercambiar relaciones comerciales con Paraguay, dijo el ministro de Industria, Gustavo Leite, durante el lanzamiento de la expo Italy, que lleva a cabo hasta hoy en la sede del MIC, sobre la avenida Mariscal López.

Bajos impuestos, mano de obra joven y posición exportadora en el mundo fueron algunos de los indicadores mencionados. Leite agregó que trabajan para identificar los principales rubros potenciales del país.

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, resaltó el déficit en inversión de infraestructura en el sector público. Hizo hincapié que Paraguay tiene varios desafíos de carácter fiscal y, sobre todo, de reducir la pobreza extrema. Añadió el suministro seguro de electricidad sigue siendo materia pendiente.

La embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, dijo que este país resulta altamente atractivo para asentar inversiones de envergadura. Hoy prosigue la expo con charlas y el encuentro de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...