Senavitat recibió 48 ofertas para viviendas

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) recibió ayer 48 ofertas en el marco del llamado a contratación para la construcción de 1.196 viviendas, con infraestructura básica y equipamiento comunitario, consultorio ambulatorio y mejoramiento de local escolar.

Cargando...

La licitación pública nacional Nº 001/14 se hizo bajo la modalidad “contratación excluida”, que se realiza al margen de la ley 2051 de Contrataciones Públicas, según lo explicado por el ministro Francisco Knapps. No obstante, aseguró que se rigen con los mismos criterios de adjudicar a la oferta más baja, que cumpla con todos los requisitos. Añadió que la idea de usar esta modalidad responde a la necesidad de ahorrar tiempo.

Las viviendas, contempladas dentro del proyecto “Che Tapyî”, serán construidas con donación de la República de China de Taiwán, en las localidades de Capiibary (departamento de San pedro), General Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú), Horqueta y Concepción (Concepción), San Juan Nepomuceno (Caazapá). También Obligado y Cambyretá (Itapúa), Ybytymí (Paraguarí), Tacuaras (Ñeembucú), Mariscal Estigarribia y Loma Plata (Boquerón).

Según lo destacado por Senavitat, la construcción de las 1.196 viviendas de referencia beneficiará a alrededor de 5.900 compatriotas y que el monto que invertirán generará, aproximadamente, 3.500 puestos directos de trabajo y 7.500 puestos indirectos.

Déficit habitacional

En Paraguay, según datos de la cartera, faltarían 1.100.000 viviendas, la mayoría de ellas ya existen pero se deben reacondicionar para que reúnan las condiciones mínimas que garanticen la salud y el desarrollo de las familias.

La institución cuenta con un presupuesto para construir 17.000 viviendas, pero sus responsables prevén conseguir fondos por medio de bonos soberanos para completar 29.000 viviendas, que pretenden construir las autoridades actuales del Gobierno nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...