Tala indiscriminada en Pindó

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) denuncia que la estancia Pindó, Dpto. de Canindeyú, que fue ocupada por campesinos de la OLT (Organización de Lucha por la Tierra) en el año 2015, se encuentra deforestada casi en su totalidad. Indica que ese fue el objetivo principal de la ocupación sin que las autoridades hicieran nada.

Cargando...

Señala que imágenes captadas por técnicos de la UGP revelan que el desmonte progresivo durante estos tres años posteriores a la ocupación, de 143 hectáreas en el 2015 subió a 1.172 hectáreas este año.

El citado estudio, agrega la UGP, muestra cómo en el año 2008, el total de superficie con bosques nativos era de 3.657 hectáreas, y en la actualidad es de apenas 2.494 hectáreas.

El informe expresa que unos 200 campesinos armados con machetes y rifles habían asaltado la citada estancia en la colonia Naranjito el 28 de marzo de 2015.

Días después de la ocupación, el gerente general de la hacienda, Wilton Soroka, en un comunicado a los medios de comunicación había dicho que el principal objetivo de los campesinos era apoderarse de la madera existentes en el bosque.

Ahora dice que la tala de árboles se hace día y noche sin ningún tipo de control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...