UIP critica “postura sindical irracional” en la SET

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, criticó la “postura irracional” de los sindicalistas de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que se oponen a las medidas que están adoptando las autoridades del fisco.

Cargando...

El dirigente empresarial manifestó que les preocupa lo que se escucha que ocurre en el Ministerio de Hacienda, donde hay “una importante masa” de empleados capacitados y conscientes, pero también está el resto, sin preparación y con acceso solamente político. “Yo les recomendaría a los que forman parte de ese resto que dirijan su tiempo y esfuerzo a capacitarse. Estoy seguro de que la viceministra Marta González, que es de vocación educadora, con mucho gusto podrá poner en marcha cursos de capacitación para los funcionarios del ministerio que no tuvieron oportunidad de hacerlo, y tuvieron que recurrir a la política para conseguir ese puesto”, aseveró.

Felippo insistió en que se les dé a los funcionarios ahora la oportunidad de capacitarse, logrando metas personales, por la vía de la superación legítima y personal, en vez de gastar tiempo en disputas sindicales.

Manifestó que el sector privado necesita, “con urgencia”, un país formal, institucionalizado, donde las reglas se discuten antes de sancionarlas, pero luego “se cumplen a rajatabla”. “Apoyamos las buenas gestiones del ministro de Hacienda y sus viceministros, y estamos atentos para criticarlos en cuanto sea necesario, pero por favor ahora dejémosles trabajar”, subrayó.

Huelga

Cabe recordar que los funcionarios irán en marzo próximo a una huelga de ocho días, que afectará a todas las dependencias de la cartera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...