Ven fin de año difícil para la industria y el comercio

Este fin de año será difícil, tanto para el sector comercial como para gente de la industria, según un pronóstico dado ayer por el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Ing. Eduardo Felippo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FU5KPFQNFBCTNPCATOQ4WQJUKM.jpg

Cargando...

Argumentó al respecto que varias fábricas del país ni siquiera reforzaron sus recursos humanos a fin de año, una práctica que era habitual en años anteriores. “El mes de diciembre va a estar difícil. Todos esperamos mejorar a fin de año porque hay más consumo, pero si estas mejoras (mayor poder adquisitivo y más consumo) las toma el contrabando, vamos a quedar como antes”, alertó el dirigente industrial.

En ese contexto, Felippo afirmó que la Dirección Nacional de Aduanas es una institución que necesita varios cambios para cumplir mejor su misión. En cuanto al contrabando, agregó que la actividad ilegal no se limita a los puestos oficiales fronterizos, sino que también pasa, sobre todo, por el río Paraguay, que también debe ser combatido”.

Venta callejera

Nuestra fuente lamentó en ese sentido que la venta callejera de productos de contrabando “sigue campante”, y más porque no ve que nadie aparezca y les pida el documento sobre la mercadería “de dudosa procedencia” que exponen y venden.

“Están en cada semáforo o ‘esquinas estratégicas’ de la capital y de varias otras ciudades del país. Las fuerzas públicas deberían ponerse las pilas y controlar el movimiento”, enfatizó.

Advirtió asimismo a los consumidores sobre la calidad de los productos que se venden en la calle. “Los alimenticios no están controlados, no fueron sometidos a control de calidad y se pudo haber roto la cadena de frío”, alertó Felippo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...