WTC actúa, de paso, como recurso de entendimiento económico y político

El éxito del World Trade Center (WTC) Asunción y la continua llegada de ejecutivos mundiales de primer nivel, gracias a este logro, han llevado a autoridades municipales y nacionales, incluido el propio Gobierno, a unir su apoyo y prácticamente involucrarse en el proyecto, para aprovechar a favor del país este recurso propicio para el clima de negocios. Un nuevo ejemplo de esto se tuvo el fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGGHTTMOQNGX7DTLP2J5W63OBA.jpg

Cargando...

La presencia del presidente de la República, Federico Franco, y la plana mayor de su equipo económico, como los ministros de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti; de Industria y Comercio, Diego Zavala, y de Turismo, Liz Crámer, así como la del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, se convirtieron el sábado pasado en un fuerte espaldarazo a la intención de un grupo de empresarios nacionales de traer a Asunción para el segundo semestre del 2015 una de las reuniones mundiales del World Trade Center (WTC).

Las citadas autoridades compartieron, en uno de los salones del hotel Sheraton, con un reducido grupo de diplomáticos, inversores, empresarios locales e internacionales, entre ellos el actual presidente del WTC a nivel mundial, el estadounidense Eric R. Dahl, y el coordinador del WTC en la región, el colombiano Carlos Ronderos, un exministro de Industria y Comercio de su país, quien en conversación con nuestro diario fue el primero en destacar el acercamiento político y económico que está generando la propuesta de los responsables del World Trade Center Asunción.

Por su parte, el Arq. Víctor González Acosta, de la firma Capitalis que tiene en Paraguay los derechos del WTC, nos confió que en este interés común de empresarios y autoridades no hay ningún secreto, pues cree que en realidad es una oportunidad sin precedentes lo que se abre para el país ante la posibilidad de reunir en Asunción, posiblemente por primera vez en su historia, a representantes de más de 100 naciones de los cinco continentes. Eso si se concreta la idea de una reunión del WTC en Asunción en 2015.

Todo indica que Dahl dará su apoyo al planteamiento paraguayo. En entrevista con ABC Color, tras hablar con Franco y su comitiva, el alto ejecutivo del WTC resaltó precisamente que “la presencia del Presidente y sus ministros, y el intendente, muestra que aquí existe ese compromiso”, refiriéndose a la coincidencia entre el sector privado y el público de mejorar el clima de negocios, lo que a su vez vuelve interesante la posibilidad de que el WTC convoque para el 2015 en Asunción a los representantes de sus más de 300 asociados en el mundo.

El mensaje de Franco

Tanto Dahl como Franco tomaron brevemente el micrófono en la reunión, y el mandatario aprovechó la oportunidad para enfatizar, además del clima de negocios, el clima político en general del país, las posibilidades de diálogo y de trabajo entre autoridades de orígenes partidarios distintos. Aprovechó la presencia del intendente Samaniego, que es colorado, para ponerlo de ejemplo de lo que se está haciendo en Asunción en coordinación entre Gobierno y Municipalidad.

“La calidad de los empresarios de acá, la calidad de la infraestructura que se está construyendo y el ambiente general de los negocios en este caso específico indicarían que es el escenario ideal para tener una situación de éxito en el desarrollo del WTC y de los negocios en general”, agregó por su parte Dahl en la entrevista con nuestro diario.

A su vez, Ronderos coincidió en que “el desarrollo del WTC en Asunción es excelente, porque el clima de negocios es muy favorable en el país, y hay un equipo de mando alrededor del WTC con empresarios de gran dinamismo y un proyecto inmobiliario de clase mundial. Esa combinación hace que para la asociación resulte importante tener este pie acá y abrirle la puerta a todos los demás WTC del mundo al Paraguay, y viceversa”.

Se informó también que la construcción del complejo edilicio del WTC, sobre Aviadores del Chaco, sigue a buen ritmo, aunque lo más rescatable de lo observado esta vez es que las autoridades, por lo menos en este caso, se han portado a la altura de las circunstancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...