Abigeos mantienen en zozobra a los ganaderos del Alto Paraguay

El robo de ganado continúa campante en el Alto Paraguay. Los abigeos aprovechan el menor descuido de los propietarios para cometer sus fechorías. Algunos afectados urgen mayor acción a la Policía Nacional para erradicar este delito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWFVCSMMXRDHDHIWQH3WL63QYA.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Uno de los ganaderos afectados por el robo de animales es Antonio Barboza, propietario del establecimiento denominado Parapití, ubicado a 25 kilómetros del casco urbano de esta ciudad. El productor inicialmente sufrió la perdida de tres ejemplares vacunos de los cuales, luego de indagar profundamente, pudo recuperar dos animales, que fueron abandonados en un establecimiento vecino.

Barboza comentó que los delincuentes ante el temor de ser aprehendidos por la Policía Nacional habrían dejado los vacunos. Sin embargo, tuvieron tiempo de faenar uno de los animales, expresó.

Dijo que el cuero del vacuno robado se encontró al costado de un camino a unos dos kilómetros de su establecimiento. Señaló que los efectivos policiales llegaron al sitio para labrar acta de su denuncia. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Teresilde Fernández, según detalló.

Menor descuido

Barboza relató que el robo de sus animales ocurrió el 25 de setiembre último, día en el que se celebraba el aniversario de esta comunidad.

Los abigeos aprovecharon que la mayoría de los productores participaba de las actividades conmemorativas. 

Por su parte, el jefe de la comisaría local, oficial inspector Rodolfo Roa, reconoció que la presencia de abigeos es continua. Señaló que otro productor también llegó a la sede policial para comunicar el robo de su ganado, que también ocurrió el pasado 25 de setiembre. Sin embargo, dijo que el afectado no quiso realizar una denuncia formal y así no se puede realizar algún tipo de investigación, señaló. 

Precisamente, muchos ganaderos prefieren no hacer denuncias formales alegando que nunca se logra recuperar lo robado y menos detener a los abigeos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...