Admiten incapacidad para capturar a un exintendente

El jefe de la comisaría de Arroyos y Esteros, Crío. Néstor Encina, reconoció que no tienen capacidad por falta de personal suficiente para capturar al exintendente Gustavo Alfonzo, prófugo de la justicia. La orden fue librada hace unos dos meses por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, José Luis Piñánez. Alfonzo soporta procesos por presunta lesión de confianza y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7K5F2NQ6Y5FSRMU4EBFHCVQ7EA.jpg

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El comisario Néstor Encina, jefe de la comisaría de esta localidad, se declaró incapaz para hace cumplir la orden emitida por el fiscal José Luis Piñánez, por supuesta falta de personal policial para realizar el operativo.

Su detención fue ordenada el 8 de mayo pasado en el marco del proceso en el que se investiga una presunta “tragada” de unos G. 900 millones de los recursos comunales.

Pobladores de este distrito denunciaron a este diario que el exintendente realiza campaña política, sin ningún tipo de impedimento y ante la inacción policial, por las compañías de la localidad.

Alfonzo tiene intenciones de ser reelecto por un periodo más en las próximas elecciones municipales, teniendo en cuenta que el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), oficializó de nuevo su candidatura por el Movimiento Vanguardia Arroyense.

Sin embargo, para la justicia él continúa prófugo.

El Crío. Néstor Encina manifestó que solo cuenta con cinco agentes de policía, que deben realizar la cobertura de seguridad de todo el distrito, por lo que no tiene la capacidad de destinar personal para realizar un seguimiento al caso del exintendente prófugo.

Alegó, además, que no cuentan con orden de allanamiento para ingresar al domicilio de Alfonzo y proceder a su detención en caso de que este estuviera allí.

Solicitó ayuda a la ciudadanía para que en caso de ver a Alfonzo en la vía pública, llamen a la comisaría o a su celular para que ellos puedan actuar y cumplir la orden fiscal.

De paseo en camioneta

El concejal de este distrito, Bonifacio Ovelar (ANR), manifestó que vio en varias ocasiones al exjefe comunal paseándose en su camioneta por el centro de la ciudad, especialmente en horas de la noche y que a pesar de dar alerta a las autoridades, éstas no procedieron a su detención.

Imputación

Alfonzo fue imputado por presunta lesión de confianza por un perjuicio de más de G. 885 millones ocasionado a la Municipalidad de Arroyos y Esteros, además de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

También fueron incluidos en el proceso su hermana y exadministradora de la Comuna, Carmen Alfonzo Prieto; la secretaria general y pareja sentimental del exjefe comunal, Lilian Fabiola Díaz; y la actual administradora, María Luján Leite, además de otras cinco personas.

En bancarrota

La actual intendenta, Isabel López de Orué, había comentado que encontraron la administración comunal en condiciones lamentables y con una serie de irregularidades, además de la desaparición de documentos correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y otros. También, la mayoría de las máquinas viales y vehículos de la comuna están “carneados” o con desperfectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...